Autoproducción admin junio 17, 2022
Autoproducción

“Juntos por tu Vivienda” en su modalidad Autoproducción en Municipios del Estado de Querétaro. 

Tiene como objeto la producción social de una vivienda digna, con acompañamiento de una asistencia técnica calificada y con la participación de los propios beneficiarios solicitantes, con una mezcla de recursos aportados por el Estado, el Municipio en el que se ejecute y el beneficiario mediante la aportación de su ahorro previo.

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro y los Municipios que para tal efecto participen en el presente Programa, ejecutarán las acciones de edificación de las viviendas, principalmente con recursos integrados tripartitamente conforme a los siguientes porcentajes:
Beneficiario Municipio IVEQ
30% 35% 35%
Los municipios participantes en el programa son los siguientes: Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín. Quienes pretendan acceder a los apoyos de este Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:
CRITERIOS REQUISITOS
Interés en obtener apoyo 1. Las personas interesadas deberán presentar carta de solicitud de vivienda, debidamente firmada, ante el IVEQ.
2. Cédula de Información Socioeconómica (CIS).

Para descargar el formato de solicitud de vivienda haga clicAquí
Para descargar el formato de CIS haga clicAquí
Acreditar la identidad y mayoría de edad 3. Las personas interesadas deberán presentar en original para cotejo y entregar copia de su identificación oficial, acta de nacimiento y de la CURP.
Acreditar el domicilio actual 4. Las personas interesadas deberán presentar en original para cotejo y entregar copia de su comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono y/o documento en el que se conste su residencia emitida por el delegado municipal y/o autoridad competente).
Acreditar ingresos 5. Las personas interesadas deben presentar comprobante de ingresos y/o carta en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad los ingresos que perciben los cuales no podrán ser superiores a 5 UMAS mensual vigente.

Para descargar el formato de acreditación de ingresos haga clicAquí
Acreditar Estado Civil 6. Las personas interesadas deben presentar escrito en el formato proporcionado por el IVEQ en el que manifieste bajo protesta de decir verdad su estado civil (soltero, concubinato o viudo) en su caso, acta de matrimonio, acta de divorcio y la sentencia de separación de bienes, emitida por la autoridad judicial en materia familiar que corresponda.

Para descargar el formato de constancia de estado civil haga clic Aquí
Acreditar posesión del espacio edificable 7. Copia de comprobante de posesión del lote con espacio edificable, con datos de ubicación (dirección, medidas y colindancias, así como toda la información y/o documentación que se considere necesarias para cada caso particular, conforme lo disponga el área técnica del IVEQ).
Dependientes económicos 8. Las personas interesadas deberán presentar copia de los CURP de todos sus dependientes económicos.
Ahorro previo 9. Acreditar la aportación de la planta de cimentación necesaria par ala edificación de la vivienda la cual puede ser de mampostería o plataforma de cimentación.

Las solicitudes serán recibidas en el domicilio ubicado en: Av. Pie de la Cuesta número 2121, interior 18, Colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, C.P. 76148, Santiago de Querétaro, Qro., y domicilios futuros en los que ubiquen las oficinas del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Notas

  1. Es muy importante contar con terreno donde se edificará la vivienda dentro de alguno de los Municipios participantes y este cuente con los servicios básico.
  2. Contar con la aportación de ahorro previo, podrán ser considerados como ahorro previo dinero, mano de obra o la aportación de materiales para la construcción, así como la planta de cimentación necesaria para la edificación de la vivienda, la cual puede ser de mampostería o plataforma de cimentación.
  3. Los apoyos contemplados en este Programa solo podrán otorgarse por una única ocasión y por hogar, y o en su caso por persona beneficiaria.